Se llevó a cabo la sesión de instalación de la Comisión de Entrega-Recepción, marcando el término del ejercicio constitucional de la 63 Legislatura y el inicio del ejercicio constitucional de la 64 Legislatura del Estado de Jalisco. Este evento es fundamental para asegurar la continuidad en el funcionamiento de las instituciones públicas.
Durante esta 63 Legislatura se dieron pasos significativos en el desarrollo de instrumentos y procesos institucionales para garantizar la certeza razonable en el uso, ejercicio y manejo de recursos materiales, financieros y humanos. Desde la aprobación de acuerdos que regulan la contratación de personal y sus respectivos tabuladores, hasta la expedición de lineamientos y criterios de procedimiento de entrega-recepción, estos esfuerzos innovadores fortalecen la gestión administrativa de nuestra institución.
En esta sesión de instalación, se explicó que la dinámica de trabajo, conforme a los lineamientos del acuerdo legislativo 2010/LXIII-24, incluye la verificación de la información proporcionada por las áreas del Congreso en el sistema electrónico de entrega-recepción. Los trabajos se desarrollarán en tres sesiones de trabajo que comenzarán la próxima semana:
- Primera sesión: Asignación de usuarios del Sistema de Entrega Recepción y discusión sobre los recursos humanos del Congreso.
- Segunda sesión: Revisión de bienes, derechos, recursos y obligaciones a resguardo de la legislatura saliente.
- Tercera sesión: Análisis de la información contable, presupuestaria, programática y financiera de la legislatura saliente, así como asuntos pendientes, archivos e información complementaria.
Cada sesión incluirá un tiempo razonable para resolver dudas, con la presencia de los coordinadores de las áreas administrativas respectivas.
Agradecemos la asistencia y participación en la conformación de esta Comisión de Entrega-Recepción, reafirmando nuestro compromiso con la transparencia y la eficiencia en la administración pública.