Destacan participación de las áreas administrativas del Congreso del Estado en la elaboración del Código de Conducta

 
Fecha: 
Miércoles, Mayo 29, 2024
29 de mayo de 2024

Con el fin de reconocer los avances que se han llevado a cabo en el Poder Legislativo para combatir la corrupción y actos inapropiados del personal, la diputada Marcela Padilla de Anda, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, en compañía de la diputada Diana Ascencio Flores y del Contralor Interno, Arturo Ríos Bojórquez, entregaron reconocimientos, al Secretario General, Mtro. Tomás Figueroa Padilla, así como a titulares de diversas áreas administrativas y legislativas, por su participación en la elaboración del Código de Conducta.

 

La diputada Padilla de Anda destacó el trabajo del Secretario General; así como a la Coordinadora de Asuntos Jurídicos, Lic. Bárbara Lizette Trigueros Becerra; al Director del Sistema de Radio y Televisión, Samuel Adrián Muñoz Gómez, y al Titular del Órgano Técnico de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones, Hugo Armando Martínez Cárdenas, por su compromiso, trabajo colaborativo y consenso con sus equipos de trabajo.

 

Además, destacó que, este es solo el inicio de un cambio histórico dentro del Poder Legislativo, para que el servicio público implemente prácticas profesionales y se contribuya a una cultura anticorrupción y actuar ejemplar de los trabajadores de este Poder.

 

Por su parte, el Mtro. Tomás Figueroa Padilla, felicitó a la legisladora Padilla de Anda, y al Contralor Interno, por impulsar este instrumento de trabajo que garantizara la eficiencia, ética, compromiso y respeto de los trabajadores, para generar confianza de la ciudadanía, hacia las instituciones; detalló que el Comité de Ética, trabajó arduamente para elaborar este código, el cual profesionalizará a los trabajadores, impulsando con esto, la reingeniería administrativa.

 

Finalmente, el Contralor Interno, agradeció a los titulares y a sus equipos de trabajo, su participación en la elaboración de este instrumento legislativo, con el que se pretende que a través de los hábitos institucionales se dé un paso hacia adelante en la política nacional y estatal anticorrupción, expresó que posteriormente se difundirán las cartas compromiso para que sean firmadas por los trabajadores, para que conozcan la reglamentación a la que deberán sujetarse.