Celebran cuarto Conversatorio por la Integridad.

 
Fecha: 
Martes, Febrero 13, 2024
13 de febrero de 2024

Con la participación de Mónica Lizeth Ruiz Preciado, Integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (CPS), se celebró el cuarto conversatorio por la integridad organizado por la Contraloría del Congreso del Estado de Jalisco.

A través de la ponencia titulada “Política Estatal Anticorrupción”, Ruiz Preciado describió los 4 ejes que integran dicha política: 1. Promover la integridad y ética pública; 2. Impulsar la participación pública; 3. Disminuir la arbitrariedad en la gestión pública; y 4. Combatir la impunidad. 

En dicha ponencia, la integrante del CPS mencionó la importancia de impulsar y desarrollar el Plan Institucional Anticorrupción en los entes públicos como una política diseñada para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en las instituciones.

El cuarto Conversatorio por la Integridad fue inaugurado por el Secretario General del Congreso del Estado de Jalisco, el Mtro. José Tomás Figueroa Padilla, quien agradeció la asistencia y reconoció que estos conversatorios ayudan a fortalecer las actividades, obligaciones y convicciones sobre mecanismos de control interno, cultura de la integridad y para estar al día en el cumplimiento de las políticas anticorrupción; así como por el Contralor del Congreso, Arturo Ríos, quien señaló como objetivo del Conversatorio la creación de un hábito institucional que permita reflexionar sobre la actuación pública.

El cuarto conversatorio puede ser consultado en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=mfdrTUZbtg