APRUEBAN BASES PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS Y SERVICIOS

 
Fecha: 
Martes, Junio 16, 2020

El Comité de Adquisiciones, Bienes y Servicios del Congreso del Estado, presidido por el Diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, aprobó las bases para la adquisición de diversos servicios, licencias y  materiales para oficinas y del área de mantenimiento.

Los integrantes de la comisión aprobaron las bases de licitación para la adquisición de servicios de internet, material para el área de mantenimiento y limpieza, discos duros, reguladores, no break para diversos equipos además de aire acondicionado, renovación de la red inalámbrica, software para respaldo a cinta de información de servidores, licencias del software Creative Cloud, mantenimiento a las cámaras de videovigilancia y la instalación de un elevador para el edificio del Congreso del Estado, para que diversos proveedores participen.

El diputado presidente Herrera Estrada, explicó que el uso del elevador, no será de carga, será exclusivamente para personas con alguna discapacidad, siendo esta una acción que lleve al Congreso del Estado a que sea un edificio incluyente.

Por su parte, el Contralor del Poder Legislativo Raúl Bermúdez Camarena, solicitó ampliar la convocatoria para que empresas a nivel nacional, pudieran participar en la adquisición del elevador.  

Para finalizar,  se declaró desierta el proceso de la renovación de licencia del servidor firewall Fortigate 500D, debido a que las empresas interesadas no cumplieron con los requisitos que se piden en las bases.